Twitter (@TheDDuran)
Chevrolet ha anunciado que la nueva generación del Bolt estará en el mercado para finales de 2016, mostrando algunas imágenes antes de su presentación oficial. La marca norteamericana ha escogido el Consumer Electronics Show de Las Vegas para desvelar el Bolt ante el público.
Aunque aún no se han especificado muchos detalles sobre la mecánica o la motorización, el Bolt será un vehículo eléctrico, partiendo de la experiencia lograda por General Motors con el Volt anterior. Como otros modelos eléctricos, cuenta con una batería plana situada por debajo de los asientos.
Pero quizás el avance más importante es la renovación de la estética del modelo, aspecto clave a la hora de revivir la presencia de la marca en el mercado europeo. Las líneas más redondeadas – similar a los populares crossover – junto afaros LED, entrada de aire hexagonal y una línea actualizada aunque relacionada con el Volt pueden ser lo que Chevrolet necesitaba para recordar que siguen activos en el viejo continente, algo que no funcionó al renombrar los viejos Daewoo.