Twitter (@TheDDuran)
Citroën ha anunciado que junto a la nueva generación del C3 mostrará un nuevo prototipo de vehículo de alta gama, denominado Cxperience. Este prototipo estará expuesto en el Salón Internacional del Automóvil de París, señalando la dirección futura de los modelos de la marca de los dos chevrones.
El motor es un sistema híbrido enchufable, utilizando un motor de gasolina de 200 caballos junto a un motor eléctrico de 67 caballos para sumar unos 265 caballos de potencia. Según el medio británico Top Gear es capaz de cubrir casi sesenta kilómetros en modo eléctrico mientras que las baterías pueden recargarse al completo en dos horas y media.
Algunos detalles estéticos destacan es especial, sobre todo la ventana trasera cóncava que ya se vio en el C6 original, las llantas de veintidós pulgadas o una altura de apenas 1,3 metros. Las líneas vienen de lo que ha comenzado la marca con el C4 Cactus, pero en esta ocasión se ha girado más hacia los bordes más afilados y una apariencia de última tecnología en lugar de un aspecto desenfadado – en el frontal aparecen elementos aerodinámicos que equilibran la carga aerodinámica con la refrigeración del vehículo.
El volante cuadrado del Cactus también aparece en el Cxperience, unido a una pantalla táctil de diecinueve pulgadas y una estación de recarga inalámbrica para móviles. Los ocupantes de la fila traseros también pueden modificar el funcionamiento del aire acondicionado mediante unos controles situados tras los asientos delanteros.
Citroën también se ha atrevido a sustituir los espejos retrovisores por cámaras en este prototipo, creando en general lo que podría ser el anticipo de un modelo de alta gama sin llegar a ser una experiencia Premium como trata de ofrecer DS. Falta por saber si se convertirá dentro de unos años en un modelo de producción o bien el anticipo de una nueva generación de un modelo ya lanzado en el mercado años atrás.