ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Con el nuevo Citroen C5 X PLUG-IN HYBRID descubrimos los más bellos lagos de Carintia

El diseño de Nuevo Citroën C5 X combina la elegancia de una berlina, el dinamismo de un Break y la posición elevada de un SUV para conseguir interpretar de manera perfecta el papel de nuevo buque insi

26/09/2022 | Press | Leído: 1471

Su moderna tecnología simplifica la vida a bordo como demuestran sus evolucionados sistemas de seguridad y confort entre los que destaca el Extended Head Up Display. 


La excelente red de carreteras de Carintia, en la verde Austria, es perfecta para descubrir los más
bellos lagos
de esta fascinante región. 


Un paisaje que se aprecia todavía mejor viajando a bordo del Nuevo Citroën C5 X Plug-In 
Hybrid gracias al alto nivel de confort que es capaz de ofrecer.
 

 

El original diseño del Nuevo Citroën C5 X ofrece estatus e innovación aportando un toque de modernidad al segmento de las grandes berlinas. 

Dentro de la amplia gama de turismos de la Marca, el Nuevo Citroën C5 X juega el papel de buque insignia, lo que significa que debe representar al máximo nivel la tecnología y las innovaciones al servicio de la seguridad y del confort con las que Citroën se distingue de sus rivales. 

La decisión de distribuir sus 4,80 metros de longitud en una carrocería que combina el estilo de una berlina con el espacio de un Break y la altura libre al suelo proporcionada por sus llantas de 19", confiere una fuerte identidad al Nuevo Citroën C5 X. Las protecciones en color negro que envuelven toda la carrocería resultan todavía más evidentes en los puntos en que es necesaria una protección adicional como demuestra el amplio paragolpes trasero. 

A esta protección bien visible se suman los diferentes sistemas ADAS dedicados a la seguridad, entre los que destaca el Extended Head Up Display que proyecta directamente sobre el parabrisas (en color) las principales informaciones de conducción: límite de velocidad detectado por el lector de señales e indicaciones del navegador. Se trata de un modo eficaz de mantener la mirada concentrada en aquello que sucede en la parte delantera del coche con la ventaja añadida, para aquellas personas que usan gafas, de tener toda la información necesaria en el campo visual y en la misma longitud focal. 

Radar, cámaras y sensores se incluyen en la exhaustiva dotación tecnológica con la que el Nuevo Citroën C5 X resuelve el importante aspecto de la seguridad. El Nuevo Citroën C5 X ofrece lo mejor de la conducción semiautónoma de nivel 2 disponible en la actualidad: el Highway Driver Assist combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go con el sistema activo de aviso de salida involuntaria de carril. De este modo, el conductor puede olvidarse de gestionar tanto la velocidad como la trayectoria puesto que es el vehículo quién se ocupa de ello. 

Mantener al conductor concentrado en todo aquello que afecta al vehículo es uno de los puntos álgidos en el Nuevo Citroën C5 X. Lo demuestra la Cámara de Vision 360, que, en la gran pantalla central de 12" de alta definición, permite observar las imágenes procedentes de la cámara trasera siguiendo la rotación del volante. Otro sistema, el sistema de alerta de tráfico trasero, anula el problema de salir marcha atrás de un aparcamiento cuando hay vehículos que circulan perpendicularmente al nuestro.

 

Durante los descansos, el Acceso y Arranque manos libres Proximity, abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca o se aleja del vehículo y confirma la operación con una señal sonora

 

Las dotes de gran viajero con las que se presenta el Nuevo Citroën C5 X son una invitación a los viajes largos en los que beneficiarse, además, del confort único de la Suspensión Activa Citroën AdvancedComfort®, una tecnología exclusiva de la versión Plug-In Hybrid que combina los Amortiguadores Hidráulicos Progresivos con un control electrónico de la amortiguación. Junto con los generosos asientos AdvancedComfort®, permite aislar el habitáculo de todo aquello procedente de la carretera para conseguir un confort absoluto. 

La entrada a Austria resulta muy sencilla ya que las autopistas austriacas dan continuidad a las que llegan desde Suiza, Alemania o Italia y no hay que cambiar de carretera. Desde Italia, la localidad de Villach se encuentra a pocos minutos del último peaje italiano y recibe a los visitantes con todos sus atractivos y su hospitalidad.

 

Carintia es casi como un destino de playa en Austria, con la arena sustituida por verdes prados, un agua limpia y una temperatura que alcanza los 28 grados desde mayo hasta septiembre. Una “playa” distribuida por buena parte de su territorio que cuenta con una cuarentena de lagos.

 

Cuatro de estos lagos ocupan, sumados, una quinta parte de la superficie lacustre de la región: Wörthersee, MillstätterSee, OssiacherSee y Weissensee. Todos son de origen glacial ya que se formaron con la retirada de la última glaciación y su relativamente reducida superficie combinada con su poca profundidad explican la temperatura alta del agua. La mitad de estos lagos se encuentran por encima de los 1.000 metros de altura de manera que ofrecen la oportunidad de combinar actividades propias del mar con las habituales de montaña. 

En invierno los lagos se transforman como demuestra el de Weissensee, que, cuando se hiela, se convierte en el espacio de patinaje más grande de Europa. 

En la larga estación estival, las oportunidades de ocio se multiplican en estos lagos que seducen por sus espectaculares colores y la transparencia de las aguas perfectamente potables. Por este motivo, Carintia es un ámbito ideal para las familias que buscan actividades con las que ocupar sus vacaciones. 

Klagenfurt, activa localidad en la orilla del Wörthersee, revela también el carácter de Carintia con su rico patrimonio medieval. Pequeños pueblos e incluso castillos históricos como el de Landksron, ceden la mejor posición para disfrutar del paisaje únicamente a la imponente torre panorámica Pyramidenkogel que, con sus 100 metros de altura, es la torre de observación de madera más alta del mundo. 

Una coreográfica representación de este bello escenario natural, que a bordo del Nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid resulta todavía más atractiva y se convierte en una invitación a explorar y descubrir todos sus secretos. 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP