Hace unos días le intriga nos inundó cuando Cosworth anunció su programa de mejoras para los Subaru BRZ y Toyota GT86. La mano del preparador sobre estos deportivos podía hacer maravillas, y las hará, pero poco a poco.
Cosworth ha anunciado que su trabajo sobre los BRZ/GT86 logrará llevarlos hasta los 325 CV de potencia, e incluso hasta los 380 CV en una posible versión de competición. Pero eso será más adelante, de momento solo lanzarán la Stage 1 de mejoras, con la que se ganan 30 CV.
Esta Stage 1 de su FA20 está compuesta por una completa línea de escape que incluye los colectores (opcional), nuevos filtros y termostato, y una reprogramación de la centralita. Cambios suficientes para llevar al 2.0 litros bóxer de 4 cilindros hasta los 230 CV de potencia. Y además, sin perder la garantía de fábrica, que se conservará con esta y con las fases posteriores.
Cosworth no ha dicho cuándo ni con qué vendrán las siguientes etapas (un turbocompresor tiene que caer en alguna sí o sí), pero si ha dejado claro que para instalar las superiores, no se podrá prescindir de alguna de las anteriores. Tampoco ha hablado de los paquetes estéticos o dinámicos, con posibles mejoras de frenos y suspensiones, así que de momento toca esperar.