CUPRA inicia la producción del nuevo Formentor. El primer vehículo desarrollado específicamente para la marca llegará al mercado la próxima semana en su versión de 310CV y contará con una amplia gama de hasta siete motores, incluyendo variantes híbridas enchufables, a partir del próximo año.
El CUPRA Formentor se convierte en el sexto modelo que se producirá en Martorell y representará un volumen de producción adicional para la planta de más del 10%. El próximo presidente de SEAT y consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, quiso lanzar una mensaje de confianza e informó que la fábrica ya funciona a plena capacidad para la producción del Formentor y del resto de modelos de la compañía.
De Martorell al mundo
En total, la fabricación del primer modelo exclusivo de CUPRA requiere la participación de 3.000 trabajadores en la línea 2 de la planta, divididos en tres turnos de trabajo. El Formentor arranca con una producción inicial de 160 unidades diarias.
“El nuevo Formentor es un gran paso para CUPRA. Como primer vehículo desarrollado exclusivamente para la marca, hará que ésta crezca, sea más visible y más deseable. Queremos superar nuestro objetivo inicial de duplicar el volumen de ventas de CUPRA con el lanzamiento de este modelo y desembarcar en nuevos mercados internacionales gracias a su amplia gama de siete motores. Además, este coche también representa un volumen de producción adicional de más del 10% para la planta de Martorell y hará que su línea de producción trabaje a plena capacidad. Estoy convencido de que este modelo va a cambiar el futuro de esta compañía”, destacó Wayne Griffiths.
Un pilar para CUPRA
El Formentor constituye una pieza clave en la expansión internacional de CUPRA. Con el lanzamiento de este modelo, la marca espera consolidarse en los principales mercados europeos y entrar en los países más electrizados, como Noruega. Tal y como afirmó Griffiths, CUPRA también quiere extender su huella intercontinental en nuevos mercados de Latinoamérica, además de Turquía e Israel.
El primer modelo homologado bajo la marca se une al CUPRA Ateca y al CUPRA León, cuyas nuevas versiones también entran al mercado en este último trimestre del año. La marca inicia así su ofensiva de producto tras vender 55.000 unidades desde su nacimiento en 2018, superando todas las expectativas iniciales.
Además, CUPRA iniciará su camino hacia la electrificación con la llegada de las primeras variantes híbridas enchufables del CUPRA León, antes de finalizar el año, y del CUPRA Formentor, a inicios de 2021. A ellos se unirá el CUPRA el-Born, el primer modelo 100% eléctrico, que también se lanzará al mercado el próximo año. La marca prevé alcanzar los mil millones de euros del total de la facturación de SEAT cuando esté disponible toda su gama.
Tras inaugurar el primer CUPRA Garage en Europa en la ciudad de Hamburgo, Griffiths también anunció que para el lanzamiento de Formentor la marca está creando una red de distribución exclusiva para CUPRA, con formatos nuevos y flexibles que van más allá del concesionario tradicional. La marca está expandiendo su red para alcanzar cerca de 520 puntos de venta especializados en todo el mundo para finales de año, y está en proceso de reclutar a más CUPRA Masters para reunir a un total de 600 en todo el mundo a finales de 2020.
Un Formentor para Ter Stegen
El nuevo modelo de la marca, designado el pasado julio como coche oficial del FC Barcelona, fue entregado al portero azulgrana y embajador global de CUPRA Marc ter Stegen. El jugador alemán recibió las llaves de su Formentor en el marco del evento digital para conmemorar el inicio de la producción de este nuevo modelo, celebrado en el CUPRA Garage de Martorell.
Ter Stegen, quien fue uno de los primeros en sentarse al volante del Formentor al participar en la campaña de pre-reservas del nuevo modelo, ha destacado: “Al ver el Formentor por primera vez me convencí de iniciar una colaboración con CUPRA, ya que me siento muy identificado con su espíritu deportivo y el diseño sofisticado. Soy una persona que valora los detalles, y el Formentor combina todos los elementos que busco en un vehículo. Estoy deseando conducirlo por las calles de Barcelona”
Entrada a un nuevo segmento
El CUPRA Formentor supone la entrada de la marca al segmento de los CUV, que está previsto que doble su cuota de mercado en Europa en los próximos cinco años. Este crossover de alto rendimiento, que debe su nombre al reconocido cabo de la isla de Mallorca, combina el ADN propio de la marca con tecnología de vanguardia, un diseño exterior deslumbrante y cautivador, un interior detallado a medida y unas opciones mecánicas avanzadas y de altas prestaciones.
El Formentor estará disponible en una amplia gama de siete motores, que incluye un motor de gasolina de 310CV y, a partir de 2021, un híbrido enchufable PHEV con una potencia total conjunta 245CV y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 kilómetros. El color exclusivo de la edición de lanzamiento es el Petrol Blue Matt y su precio inicial es de 43.953 euros.