Generan un auténtico placer visual, totalmente novedoso, por medio de una demostración de tecnología hipnótica y fascinante. Por el día, las luces diurnas, verticales y diseñadas como puntos de perlas, se asocian a los intermitentes secuenciales para dar toda su personalidad a la firma luminosa, que constituye un elemento reconocible de la imagen de marca.
Los faros son giratorios, como en el DS "Tiburón" histórico.
Además de ofrecer un regalo inédito para la vista, los DS ACTIVE LED VISION se adaptan, en anchura y alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del automóvil. Se activan cinco modos de alumbrado automáticamente: Parking, Town Beam, Country Beam, Motorway Beam y Adverse Weather. La función "faros giratorios" (Dynamic Bending Light), directamente inspirada en el DS "Tiburón", junto a la función High Beam completan esta oferta. Al iluminar la carretera mejor, más lejos y a los lados, tanto el conductor como sus pasajeros ganan en seguridad.
Además de su aspecto estético, los DS ACTIVE LED VISION ofrecen el privilegio de recibir "una bienvenida" por parte del automóvil y de conducir con total seguridad gracias a los proyectores LED diurnos y nocturnos.
Presentados por primera vez en el concept-car DS E-TENSE, los DS ACTIVE LED VISION destacan por su estética y sus prestaciones como reflejo de la tecnología y el refinamiento, además de ser un guiño al DS histórico.
Como su nombre deja entender, los DS ACTIVE LED VISION están formados por un proyector principal LED y tres módulos LED rotatorios, inspirados por los juegos de construcción que han marcado la infancia de los diseñadores de la marca. Dependiendo del ángulo del volante y de la velocidad del vehículo, giran de izquierda a derecha o de derecha a izquierda y pueden llegar a inclinarse. De este modo, el alcance del alumbrado aumenta o disminuye. El haz se amplía o se orienta para iluminar, más o menos, los bordes de la carretera.
Hay varios modos disponibles en el DS 7 CROSSBACK y el DS 9.