Twitter (@TheDDuran)
La marca de lujo del Grupo PSA Peugeot Citroën, DS, cuenta con tres prototipos con los que quiere mostrar su filosofía de diseño. El Divine DS, el Wild Rubis y el Número 9 son modelos del segmento de lujo, aunque la marca no ha mostrado ningún indicio de convertirlos en modelos de producción.
El Divine DS es un compacto de cuatro puertas con un diseño estilizado y bajo (reminiscente en cierto sentido al Opel Calibra, pero con un enfoque mucho más Premium además del cuarto de siglo de avance). A la hora de elegir el propulsor DS no ha querido arriesgar, utilizando el 1.6 THP turboalimentado de gasolina que montan el Peugeot 208 GTi o las versiones de más alta gama del DS3. El interior, ambientado y apoyado por la moda francesa, recuerda a un elemento de moda de alta gama, con un forraje de seda de La Maison Lesage, los cristales en los faros, paneles de las puertas y el salpicadero de Swarovski o los detalles grabados en cromo.
Por su parte, el Wild Rubis representa un cambio de importancia, pues sería el primer SUV de la gama de la marca – con un característico color rojo rubí como tono principal, detalles cromados e iluminación LED de última tecnología. El 1.6 THP aparece una vez más, aunque en este caso acompañado de un motor eléctrico de 70 caballos formando un sistema híbrido enchufable. Este modelo 4x4 cuenta con la función ‘boost’ que combina el par máximo de ambos propulsores a la hora de acelerar a fondo.
El tercero es el Número 9, un familiar con carrocería ‘Shooting Brake’ que estrenó el frontal que equipan ahora todos los modelos de DS. En un alarde de originalidad a la hora de establecer sus atributos mecánicos, la marca francesa ofrece un sistema híbrido tanto con un motor de gasolina como uno diesel (junto con el motor eléctrico de 70 caballos que también utiliza el Wild Rubis). Sus diferentes funciones le permiten actuar incluso como un vehículo de cero emisiones, contando con cincuenta kilómetros de autonomía que pueden resultar útiles en trayectos urbanos (la batería de litio se puede recargar desde casa).