El Alfa Romeo 4C nos encanta, supercoches aparte es posiblemente uno de los lanzamientos más interesantes del año. Trae aire nuevo a Alfa Romeo para iniciar una época de cambios en la marca y lo hace de forma magistral, pero la cosa no se va a quedar en la versión que conocemos.
El diseño del coche heredado del 8C enamora a primera vista. Sin embargo en el momento del lanzamiento, la versión de serie (que es prácticamente calcada al concept previo) se descubrió con unos feos faros LED. Por suerte en Alfa ya están trabajando para subsanar ese error y en el futuro se ofrecerán unos faros corrientes como los que lucía el concept.
Ese pequeño cambio tampoco deja de ser anecdótico, no como las otras sorpresas que esconde el futuro del 4C. Entre ellas se encuentra una todavía más pasional versión targa, y es que si disfrutar de un 4C puede ser una gran experiencia de conducción, hacerlo a cielo abierto será para no querer bajarse de él.
La otra jugosa versión que posiblemente se añada a la gama en el futuro sería una más radical derivada de una variante de competición. Con menos peso, más potencia y unos reglajes más enérgicos, ese 4C sería un verdadero matagigantes.
Por si había alguien a quien el 4C no le terminaba de convencer, todas estas evoluciones puede que le hagan cambiar de opinión.
[Fuente: Auto Edizione]