Twitter (@TheDDuran)
El pasado diez de mayo Alfa Romeo abrió el periodo de pedidos para el nuevo Giulia en toda su red de concesionarios española, comenzando de este modo la actividad del nuevo sedán italiano en nuestro país. La marca ha detallado las diferentes opciones de motorización y equipamiento con las que oferta el Giulia, uno de los modelos más esperados de la marca en mucho tiempo gracias a su reparto de peso equitativo en los dos ejes y tracción trasera en todas sus versiones.
La oferta la conforman dos motores, siendo el primero de ellos el 2.2 diesel en tres niveles de potencia: 136, 150 y 180 caballos. El primero sólo se puede escoger con cambio manual de seis velocidades, mientras que los otros dos tienen tanto la manual de seis marchas como una automática de ocho. También en función del nivel de potencia se podrá escoger un nivel de acabado (tres disponibles, Giulia, Super y Quadrifoglio), que responden al equipamiento incluido.
Ahora bien, el plato fuerte del Giulia es su otro propulsor, el 2.9 V6 BiTurbo gasolina de 510 caballos de potencia, sólo disponible con acabado Quadrifoglio al ser el tope de gama del modelo. El Giulia V6 sólo tiene de momento la caja de cambios manual de seis marchas, pero en el futuro se le añadirá la opción de cambio automático según afirma Alfa Romeo.
El acabado Giulia, el básico, incluye diferentes sistemas de seguridad activa, como aviso de colisión frontal (FCW) con freno autónomo de emergencia (AEB) y reconocimiento de peatones, sistema de frenos integrado (IBS), aviso de abandono del carril (LDW) y control de velocidad de crucero. Cuenta también con llantas de aleación de dieciséis pulgadas y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas, entre otras cosas.
El ‘Super’ añade detalles como doble salida de escape, asientos tapizados en piel, sensores de aparcamiento traseros o llantas de diecisiete pulgadas. El Quadrifoglio, reservado para la versión V6, cuenta con asientos deportivos tapizados, volante deportivo, molduras interiores en fibra de carbono y diversos sistemas avanzados de seguridad. Alfa Romeo oferta también paquetes con elementos del Quadrifoglio para las versiones Super: por ejemplo, el Pack Sport trae el volante deportivo, apliques de aluminio en el salpicadero, túnel central, paneles de puerta y faros bi-xenón.
Otros sistemas del Quadrifoglio se centran en el rendimiento: sistema Active Aero Splitter, sistema Torque Vectoring que funciona como un diferencial trasero para controlar el par que se envía a las ruedas traseras, selector DNA Pro con cuatro posiciones y modo de competición comunicado de manera electrónica con el chasis. La oferta de precios del Giulia también ha sido revelada al completo: