ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

El Bugatti Galibier superará ampliamente los 1.000 CV

Cuando llegue será una revolución como lo fue el Veyron, pero tantas exigencias harán que siga demorándose en el tiempo

24/08/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 3426

Han pasado ya casi tres años desde que el Bugatti Galibier, el que promete ser la mejor y más rápida berlina del planeta, fue presentado en forma de concept. Un tiempo más que suficiente para que cualquier otro coche hubiera sido ya puesto en la calle, pero en Bugatti las cosas funcionan de otro modo.

En una entrevista concedida a Car&Driver por el CEO de Bugatti, Wolfgang Dürheimer, el Galibier sigue adelante con el firme propósito de convertirse en “el mejor sedán de lujo del mundo”. Esto y el paso de los años van a suponer que el modelo que llegue finalmente a la calle difiera bastante del concept presentado en 2009. Al igual que ocurrió con el Veyron, las exigencias del proyecto están planteando dificultades, pero prefieren demorarse el tiempo necesario hasta superarlas antes que reducir tales exigencias.

Según Dürheimer el Galibier “será más rápido que cualquier otro del mercado”, con el firme propósito de superar los 380 Km/h. Para eso tendrán que exprimir a fondo el motor de 16 cilindros que monta el Veyron, y aunque por ahora solo han confirmado que superará los 1.000 CV (en el Veyron Super Sport ya alcanza los 1.200 CV) según pronostica Car&Driver es posible que su potencia final ronde los 1.400 CV.

Sobre la fecha de lanzamiento del Galibier, Dürheimer solo ha comentado que aun no saben si lo pondrán en la calle antes o después que al sustituto del Veyron. Suficiente para tomarnos con calma la llegada de la superberlina.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP