“La Serie V captura el espíritu de Cadillac y encarna nuestra incansable búsqueda de la excelencia en ingeniería a través de nuestros vehículos de competición y de producción”, afirmó John Roth, vicepresidente de Cadillac Global. “El LYRIQ-V lleva este compromiso un paso más allá en la era de los vehículos eléctricos, llevando nuestro pedigrí de rendimiento de la Serie V a nuevas alturas con una experiencia de conducción potente, personalizada y de alta tecnología que se adapta perfectamente a la vida de nuestros clientes”.
LYRIQ-V no es simplemente un vehículo deportivo; es un vehículo de lujo verdaderamente completo con un carácter icónico y multifacético y características orientadas al rendimiento, que incluyen:
Cadillac estima 615 hp y 650 lb-ft (880 Nm) de torque
El tiempo estimado de 0 a 60 por Cadillac es de 3,3 segundos con Velocity Max 1 , lo que lo convierte en el Cadillac más rápido de la historia.
Un sonido exclusivo, interior y exterior, de múltiples capas
Modo competitivo, que habilita un conjunto de funciones de gestión de tracción diseñadas específicamente para aumentar la agilidad del vehículo 2
El LYRIQ-V se venderá en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otros mercados globales que se anunciarán en una fecha posterior. La producción comenzará a principios de 2025 en la planta de fabricación de Spring Hill de General Motors en Tennessee 3 .
ACTUACIÓN:
Continuando con la historia de la Serie V, el LYRIQ-V ofrece una expresión única de la precisión aislada característica de Cadillac, una experiencia silenciosa, suave y sin esfuerzo con una fuerte conexión con la carretera. El control continuo de amortiguación estándar, calibrado específicamente para el LYRIQ-V, combinado con una suspensión de múltiples enlaces más baja y una relación de dirección más rápida, brinda un andar y un manejo cómodos pero enérgicos.
“El LYRIQ-V combina lujo, tecnología y rendimiento para llevar sus capacidades al límite”, afirmó Dave Stutzman, ingeniero jefe del LYRIQ-V. “Con la combinación de su estructura de carrocería rígida y su centro de gravedad más bajo, nuestro equipo pudo mejorar la suspensión para lograr el nivel adecuado de precisión y aislamiento, lo que se suma a sus extraordinarias capacidades para atravesar cañones”.
El LYRIQ-V cuenta con tracción integral con dos motores de serie y un torque estimado por Cadillac de 615 hp y 650 lb-ft (880 Nm), para una emocionante oleada de potencia y aceleración. Esta experiencia es posible gracias a Velocity Max, una función seleccionable por el conductor que libera toda la capacidad de rendimiento del vehículo.
LYRIQ-V incluye un paquete de baterías de 102 kilovatios-hora que permitirá una autonomía estimada por Cadillac de 285 millas .
Otras tecnologías que mejoran y respaldan el rendimiento incluyen:
El modo V lleva la personalización del rendimiento a otro nivel, ya que permite a los conductores guardar configuraciones enfocadas en el rendimiento, incluido el modo competitivo y una experiencia de sonido única. Está pensado para ofrecer acceso instantáneo a sus configuraciones de conducción de alto rendimiento preferidas a través del botón V, montado en el volante. También se puede acceder al modo V en la aplicación Drive Mode dentro de la pantalla LED avanzada de 33 pulgadas en diagonal.
Experiencia de sonido única y multicapa . Los sonidos característicos del interior y el exterior se sincronizan para ofrecer una experiencia sonora orquestada.
Control de lanzamiento, diseñado para una aceleración en línea recta emocionante y constante. Cuando se activa el modo V o Velocity Max, el vehículo ofrece una aceleración de 0 a 60 extremadamente rápida en 3,3 segundos 5 .
El modo competitivo habilita un conjunto de funciones de gestión de tracción diseñadas específicamente para aumentar la agilidad del vehículo.
Las pinzas de freno delanteras de alto rendimiento Brembo® son estándar. Además de proporcionar una excelente capacidad de frenado, están diseñadas para brindar un rendimiento constante y resistente al desgaste durante una conducción enérgica. Las pinzas rojas disponibles están acentuadas con el logotipo de la Serie V.
Super Cruise estándar 6 , la primera tecnología de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria (con tres años de servicio conectado OnStar) 7 .
EXTERIOR:
Los elementos de diseño exterior únicos del LYRIQ-V crean una personalidad distintiva, proyectando potencia y refinamiento a través de una estética deportiva.
Al igual que otros modelos de la Serie V, el LYRIQ-V se identifica por una fascia delantera inferior y estribos laterales exclusivos, molduras inferiores del color de la carrocería y detalles de fibra de carbono disponibles, que le otorgan una personalidad inconfundiblemente distintiva. El escudo de cristal negro integra la iluminación coreografiada característica de Cadillac.
El logotipo de la Serie V adorna las puertas traseras y el portón trasero, mientras que un alerón y balancines exclusivos y una malla con patrón en V en la parrilla inferior delantera distinguen aún más al LYRIQ-V de otros modelos.
Exclusivas de LYRIQ-V, las ruedas de 22 pulgadas con un acabado deportivo oscuro y un logotipo V-Series grabado vienen con una opción de neumáticos de verano estándar o neumáticos para todas las estaciones disponibles.
El LYRIQ-V vendrá de serie con un techo pintado de negro. Ofrece una paleta de colores exteriores fascinante, incluida una opción de color exterior exclusiva y limitada, Magnus Metal Frost 8 , que refleja aún más su personalidad deportiva.
INTERIOR:
La cabina del LYRIQ-V incluye detalles que refuerzan su imagen de alto rendimiento y los integra con tecnología de vanguardia. Las características clave compartidas con el LYRIQ incluyen un techo de vidrio fijo panorámico, un sistema de audio de estudio AKG 9 de 23 parlantes con Dolby Atmos ® y una impresionante pantalla LED avanzada de 33 pulgadas en diagonal. El LYRIQ-V se lanzará con una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada de doble plano.
Las distinciones interiores del LYRIQ-V comienzan con el volante, que tiene un estilo único con el logotipo de la Serie V, un botón V-Mode destacado, un borde deportivo con empuñaduras esculpidas y una paleta Regen On Demand de aluminio.
Otros detalles interiores únicos y específicos incluyen:
Refuerzos de asiento ajustables eléctricamente para los respaldos y cojines de los asientos del conductor y del pasajero delantero
Experiencia de infoentretenimiento actualizada con opciones de personalización específicas que reflejan la personalidad de la Serie V
Una placa de umbral iluminada exclusiva de la Serie V
Celebrando la iconografía de la marca V-Series, LYRIQ-V irradia artesanía deliberada con decoración de madera de papel estándar, asientos de cuero Nappa disponibles y bordados disponibles y detalles con patrón en V en los respaldos de los asientos.