El nuevo Chevrolet Corvette Stingray desembarca en el mercado español llegado desde el otro lado del océano a un precio competitivo, y eso que los casi 80.000 euros que vale no parecen sonar a ganga.
Para empezar el nuevo modelo no solo es mejor en todo frente a su antecesor, además resulta más económico, un dato sin duda significativo. Sabiendo que este tipo de coches no lo tienen fácil en nuestras fronteras, en Chevrolet han querido hacerlo más atractivo con la rebaja de precio y el aumento de equipamiento.
De serie los Corvette europeos vienen con el Performance Pack Z51, que eleva la potencia de su V8 a los 460 CV y añade mejoras como el diferencial de deslizamiento limitado electrónico, los frenos de mayores dimensiones (con discos de 345 mm delante y 338 mm detrás), la suspensión específica con amortiguadores magnéticos, el control de tracción recalibrado y el sistema de escape deportivo.
Entre la dotación de serie de este paquete encontraremos también mejoras a nivel aerodinámico que hacen más agresivo al Stingray y unos neumáticos más anchos, montados sobre llantas de 19 y 20 pulgadas delante y detrás respectivamente.
El sistema Chevrolet MyLink con la pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central, también es de serie.
Pese a su razonable precio, al Corvette seguramente le siga costando robar ventas en Europa a los dominadores de la categoría.