El Chevrolet Corvette como buen coche americano, no se ha distinguido nunca precisamente por montar unas cajas de cambios maravillosas. Pero puede que esto cambie porque para la próxima generación que se lanzará en 2014, el C7, parece ser que va a montar una caja de cambios manual de siete velocidades. Si, nada más y nada menos que siete, igual que la que monta el nuevo Porsche 911 (del que te mostramos un vídeo sobre su funcionamiento).
Por el momento no hay una confirmación oficial sobre esto, pero la fuente de la que Inside Line asegura haber sacado la noticia sería una persona muy cercana al proyecto, por lo que su veracidad es bastante real.
Junto a la información sobre la caja de cambios, también ha aparecido algo sobre su motor. Se dice y se habla de que el Corvette reducirá drásticamente su cubicaje, pues los 6.2 litros actuales del C6 se llevan cada día peor con las leyes anticontaminación y la economía de los usuarios en general. De tal reducción seguimos sin saber nada, pero lo que sí parece darse por confirmado es que el nuevo C7 seguirá contando con su tradicional motor de varillas y balancines, ahora con inyección directa y control de elevación de válvulas variable.
Poco a poco el Corvette se va modernizando y elementos como la caja manual de siete velocidades lo pondrían entre los más sofisticados (siempre y cuando su funcionamiento esté a la altura). Ahora falta por ver si el resto del coche da el paso definitivo que lo coloque al nivel de los mejores, o sigue siendo ese curioso y peculiar coche americano.