“El Audi más emocional jamás construido”. Así han definido los de la marca alemana su último modelo. Y es que Audi ya ha presentado su nuevo gran turismo totalmente eléctrico: el audi e-tron GT. Mucho se ha esperado desde su primer concept-car hasta la actualidad, pero lo cierto es que el aspecto y las prestaciones de este nuevo coche de la marca alemana darán mucho que hablar.
El Audi e-tron GT mide 4,99 metros de longitud y tiene prácticamente una proporción de peso del 50/50 entre la parte delantera y la parte trasera. A simple vista queda su geometría casi perfecta. Pero no solo luce buenas dimensiones, también tiene un gran motor eléctrico en sus dos versiones disponibles: la variante GT Quattro desde 476 hasta 530 CV y la versión RS de entre 598 y 646 CV. Cerca se queda de las versiones menores del Taycan, aunque lejos del Turbo S y sus 761 CV.
Audi ha querido destacar sus prestaciones. El Audi RS e-tron GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (4,1 para la versión normal), con una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h. La versión RS cuenta además con diferencial trasero de bloqueo controlado, llantas más grandes y aerodinámicas, faros Matrix y suspensión neumática adaptativa de serie.
Muchos detalles han aportado sobre la batería, que tiene una capacidad neta de 86 kWh y una carga más rápida, dando un resultado de entre 488 y 472 kilómetros de autonomía, dependiendo de la versión. También dispone de dos zonas de carga dependiendo del voltaje o adaptador.
Su aerodinámica ha sido medida al detalle, siendo eficaz pero al mismo tiempo vistoso y elegante. Sigue las medidas de un gran turismo y detalles como el frontal, las llantas o los frenos que le aportan mayor carácter. En su interior luce bastantes similitudes con el Audi e-tron SUV, pero también bastantes diferencias. Dispone de una pantalla central de 10,1 pulgadas con botones físicos para la climatización y una consola central diferente. En lo que a los maleteros se refiere, anuncian 405 litros detrás y 81 litros bajo el capó. Espacio más que suficiente.
Su precio supera al del Audi e-tron SUV (73.000 €), siendo desde 104.500 euros para el más básico hasta los 143.500 euros de la versión RS.