El Range Rover Evoque es el mayor éxito de la marca con sus 170.000 unidades colocadas en apenas 18 meses, razón suficiente para tratarlo con mimo. Por eso el pequeño de la casa va a estrenar, entre otras cosas, una novedad mundial como es una caja automática de 9 velocidades en la versión 2014.
En el Salón de Ginebra de marzo ya se presentó esta caja desarrollada junto a ZF y que de momento será exclusiva para el Evoque. Su capacidad de respuesta es tan rápida que según Land Rover está “por debajo del umbral de la percepción”. Su programación le permite adaptarse en cada momento a nuestro estilo de conducción con una eficiencia superior al resto.
Otra de la novedades tecnológicas es el nuevo Active Driveline, que gestiona de forma activa el sistema de tracción total. Por encima de 35 km/h funciona únicamente con tracción delantera, pero en caso de necesidad es capaz de activar el eje trasero en tan solo 300 milisegundos. Con este sistema y la caja de 9 velocidades, el consumo llega a reducirse hasta un 11,4 %.
También aparece un nuevo control vectorial del par mediante frenado, Torque Vectoring by Braking, que distribuye la fuerza de forma óptima entre las 4 ruedas.
La conducción de los nuevos Evoque también será más cómoda y segura gracias a la introducción de nuevos sistemas como el Parking Exit, para salir automáticamente de una plaza en paralelo, el Perpendicular Park, para aparcar en batería, el control de crucero adaptativo, el asistente a la frenada de emergencia, el avisador de vehículos en el ángulo muerto, la alerta por cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y el sensor de vadeo.
Visualmente hay cambios muy pequeños en el aspecto de los Evoque, cuatro nuevos juegos de llantas, mas combinaciones de color para el interior y una renovación en el aspecto de los logos de Land Rover.
Los primeros Evoque 2014 estarán disponibles en España desde este mismo mes de octubre.