Twitter (@TheDDuran)
Ferrari ha anunciado sin previo aviso la llegada de un nuevo superdeportivo, el J50, tomando como referencia algunos vehículos míticos como el F40 o el F50. Este superdeportivo, limitado a tan solo diez unidades en total, conmemora los cincuenta años de Ferrari en Japón, habiendo sido presentado en Tokio.
La mecánica parte del 488 Spider, siendo el mismo motor V8 3.9 turbo con un aumento de veinte caballos, alcanzando un total de 681 caballos de potencia. Se espera que las cifras sean similares al Spider con un 0 a 100 en tres segundos y una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora.
Su estética es mucho más agresiva que la del 488 con su techo estilo targa (fabricado con dos piezas de fibra de carbono según Top Gear) y un aspecto exterior que toma las líneas laterales del F50 y la trasera tanto del F50 como del F40. El aspecto aerodinámico también se ha vuelto más radical, incorporando tanto splitters delanteros como difusor trasero.
En el interior se pueden apreciar una gran cantidad de detalles en rojo y negro, además de unos asientos de baqueta cercanos a los utilizados en competición. Siendo un modelo especial limitado a apenas diez unidades, se espera un alto precio (que no se ha concretado) por uno de estos J50.