Nuevo Mégane E-TECH Plug-in 160 CV se une ahora a Clio E-TECH 140 CV y a Nuevo Captur E-TECH Plug-in 160 CV[1] desvelados en enero en el salón del automóvil de Bruselas en primicia mundial.
Estos tres modelos «full hybrid» (Clio) y «plug-in hybrid» (Captur y Mégane) completan la amplísima oferta de electrificación de la gama Renault junto con modelos 100 % eléctricos como Nuevo ZOE, Nuevo Twingo Z.E. y Kangoo Z.E. Esta nueva gama híbrida E-TECH permite a los clientes adaptarse a todos los usos (carretera, urbanos polivalentes, etc.) de acuerdo con la tecnología elegida, a la vez que limitan las emisiones de CO2 y controlan su consumo de carburante, incluso en largos recorridos. Esta oferta de hibridación asequible situada en el centro del mercado en vehículos best-sellers permite poner la experiencia eléctrica y el placer de conducción que ofrece al alcance de la mayoría.
Saber hacer eléctrico
El Grupo Renault es pionero y experto en movilidad eléctrica. Esta se sitúa en el centro de los compromisos del Grupo y de su visión de una movilidad sostenible para todos, actual y futura. La experiencia de más de 10 años adquirida en el vehículo eléctrico le permite ofrecer motorizaciones híbridas dinámicas y eficientes.
Gracias al desarrollo de una motorización híbrida multimodo auténtica y no de un simple motor térmico electrificado, las motorizaciones E-TECH garantizan:
Con estas ventajas, Clio E-TECH puede ofrecer hasta un 80 % del tiempo circulando por ciudad en todo eléctrico, y el consumo en ciclo urbano puede llegar a reducirse en hasta un 40 % con respecto a un motor de gasolina. Nuevo Mégane E-TECH Plug-in y Nuevo Mégane E-TECH Plug-in cuentan con una autonomía que permite circular 50 kilómetros en todo eléctrico hasta a 135 km/h en utilización mixta (WLTP) y hasta 65 kilómetros en utilización urbano (WLTP City).
Tecnología innovadora
El grupo motopropulsor común a las motorizaciones híbridas de Renault se ofrece en dos variantes: E-TECH para el «full hybrid» (HEV o «híbrido») e E-TECH Plug-in para el «full plug-in hybrid» (PHEV o «híbrido enchufable»). Se integran fácilmente en estos modelos gracias a sus plataformas modulares CMF-B y CMF-C/D diseñadas desde las fases iniciales para permitir la electrificación y gracias a la compacidad inédita de la tecnología E-TECH que puede alojarse en el compartimiento motor de un coche urbano polivalente como Clio.
Los ingenieros de Renault han desarrollado una solución revolucionaria para proponer una oferta híbrida pertinente, original y exclusiva que ha sido objeto de más de 150 patentes. Se basa en una arquitectura híbrida llamada «serie-paralela» que permite múltiples combinaciones y maximiza la reducción de CO2 en el uso.
Esta tecnología híbrida cuenta asimismo con la experiencia que aporta la escudería Renault F1 Team. Se comparten así tecnologías desarrolladas para la F1 y adaptadas a los vehículos híbridos de serie.
Movilidad sostenible para todos
Estas nuevas motorizaciones híbridas se basan en la experiencia y las sinergias de la Alianza. Complementan las desarrolladas por Nissan y Mitsubishi con el fin de proponer, dentro de la Alianza, un abanico de soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los distintos mercados y en línea con las estrategias globales y locales de cada marca.
La visión del Grupo Renault es proporcionar una movilidad sostenible para todos, hoy y en el futuro. La llegada de las nuevas motorizaciones es uno de los componentes de esta visión. De aquí a 2022, el Grupo Renault pretende la electrificación masiva de su gama con 8 modelos 100 % eléctricos y 12 modelos electrificados (híbridos e híbridos enchufables).