Lexus dijo adiós a los diesel con la desaparición de la anterior generación IS y ya no hay vuelta atrás en esa decisión. Un coche tan predispuesto a un motor diesel como es su nuevo SUV de tamaño medio, el NX, solo se tendrá motores gasolina.
La llegada de este esperado nuevo miembro a los concesionarios se producirá durante el último trimestre del año, siendo el híbrido NX 300h el primero en hacerlo. Para poder optar por el gasolina de 2.0 litros, habrá que esperar hasta 2015.
El Lexus NX 300h se venderá tanto con tracción total 4x4, como con tracción delantera 4x2. En ambos casos el propulsor es un híbrido que combina un motor atmosférico de gasolina de 2.5 litros con un motor eléctrico. La versión de tracción total cuenta con un motor eléctrico adicional en el eje trasero, que se encarga de darle potencia en caso que el eje delantero pierda tracción.
Tanto uno como otro tienen una potencia combinada de 197 CV y aceleran de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. El consumo varía ligeramente, siendo en todo caso muy bueno para tratarse de un SUV de 4,63 metros de largo, automático y con casi 200 CV. El 300h de tracción delantera consume de media 5,1 l/100 km, mientras que el 300h de tracción total gasta 5,6 l/100 km.
El año que viene llegará el NX 200t con un nuevo motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, el primer gasolina turbo en la historia de Lexus. De él se esperan unos 235 CV repartidos entre las 4 ruedas, que harán del 200t el NX más prestacional. Lexus dice que llegará a España, pero este tipo de coche con ese motor tendrá unas ventas testimoniales en nuestro país. También habrá una versión atmosférica de ese motor, aunque esta sí que no llegará a nuestro mercado.
Solo nos falta por conocer el precio de un coche que llega para atacar sin ningún complejo a los X3, GLK y Q5.