En un mundo donde los ricos son cada vez más ricos y más numerosos, y los pobres son también más pobres y más numerosos, las marcas de lujo tienen una gran preocupación: satisfacer una demanda a la que no estaban acostumbrados hasta ahora.
Por esa razón Bentley está pensando en los pasos a seguir para aumentar su oferta de vehículos, y parece que los primeros consistirán en hacer versiones diferentes de los modelos que ya tienen en la calle.
Tal y como revela en una entrevista concedida a Autocar el CEO de Bentley Wolfgang Durheimer, el Continental va a aumentar, y mucho sus variantes para dar casi todas las opciones imaginables a sus clientes, a lo Porsche 911. Precisamente el otro día te decía que el 911 es el deportivo con la más extensa gama de variantes, y parece que la competencia se empieza a dar cuenta de la importancia de llegar a todos los nichos.
Otro de los caminos que tomarán en su ampliación será hacer un Mulsanne con mayor distancia entre ejes, pues por lo visto hay clientes a los que la versión convencional les sabe a poco. Con la decisión de fabricarlo prácticamente tomada, les falta por concretar si esta versión se fabricará exclusivamente bajo pedido o entrará a formar parte del catálogo de Bentley como uno más.
La cuestión que ahora mismo todavía está en el aire, es si veremos también al Mulsanne en versión cupé y cabrio. La idea no tiene nada de descabellado pues Rolls Royce hace tiempo que lo hizo con su Phantom, pero puede que la duda de Bentley se base en no solapar estas versiones con las propias del Continental.