ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

El nuevo HYUNDAI IONIQ mantiene la calificación máxima de 5 estrllas en las pruebas de choque de EURO NCAP

Las tres versiones de IONIQ, que disponen de propulsores eléctricos, se encuentran entre los vehículos más seguros de su categoría.

02/10/2019 | Preess | Leído: 1004

  • Las tres han obtenido las mejores calificaciones en los apartados de protección de adultos, niños y peatones, así como en los sistemas de seguridad estándar y opcionales disponibles.
  • El conjunto de sistemas de seguridad activa englobados en SmartSense™ forman parte del equipamiento de serie, y además se pueden añadir dispositivos adicionales.

Septiembre de 2019: El nuevo Hyundai IONIQ ha mantenido la calificación máxima de cinco estrellas en las exhaustivas pruebas que realiza el organismo independiente Euro NCAP para la seguridad contra accidentes. Una máxima puntuación que han conseguido las tres versiones: IONIQ Híbrido, IONIQ Híbrido Enchufable e IONIQ Eléctrico.


Cuando se trata de la protección de adultos y niños que viajan en el interior del vehículo, de peatones o de sistemas de seguridad de apoyo, el nuevo IONIQ se sitúa como un referente en todos los apartados de evaluación de Euro NCAP. Y lo hace no solo dentro de su propia categoría, sino también en comparación con modelos de segmentos superiores, cuyo precio es mucho más elevado.


“Este reconocimiento de cinco estrellas de Euro NCAP muestra que nuestra estrategia de ofrecer un alto nivel de seguridad en segmentos del automóvil medios, combinados con una movilidad alternativa, es la correcta. El nuevo Hyundai IONIQ es un concepto de vehículo muy moderno que tiene todo lo que los usuarios necesitan”
, ha comentado Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa.


Sistemas de seguridad de serie y opcionales de última generación del nuevo Hyundai IONIQ

La seguridad pasiva del nuevo IONIQ se ve favorecida por su chasis y carrocería, que son ligeros y, a la vez, rígidos. Las aleaciones de acero de alta resistencia aseguran una absorción de energía óptima ante cualquier impacto. Estas innovadoras aleaciones de acero están presentes en el 53% de la estructura del IONIQ. Además, en caso de accidente un total de siete airbags protegen a los ocupantes, incluido uno de rodilla adicional para el conductor.


Para ayudar a evitar que ocurran accidentes, el nuevo IONIQ está equipado con sistemas de seguridad SmartSense™, que incluyen tecnologías activas que se anticipan a potenciales situaciones de riesgo. Se trata de dispositivos, incorporados de serie, como el asistente de prevención de colisión frontal, que advierte al conductor en situaciones de emergencia y frena automáticamente. Éste se activa cuando aparece otro vehículo, un peatón o, por primera vez en el nuevo IONIQ, un ciclista. El equipamiento de serie también incluye Sistema Activo de cambio voluntario de carril, que evita que el IONIQ cambie involuntariamente de carril. Otros sistemas de seguridad, como la advertencia de colisión por punto ciego y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero están disponibles como opciones.


Los nuevos IONIQ Híbrido e IONIQ Híbrido Enchufable ya están a la venta. La comercialización del IONIQ Eléctrico comienza este mes de septiembre de 2019.

       

Acerca de Hyundai Motor Europa

Hyundai Motor Europe (HME HQ) se estableció formalmente en el año 2000 con su oficina principal de Offenbach, Alemania. Hyundai actualmente vende vehículos en 41 países europeos a través de 3.000 puntos de venta. En 2018 Hyundai Motor logró la matriculación de 543.292 vehículos en Europa, un aumento del 3.9 % en comparación con 2017, un crecimiento más fuerte que el del mercado. El 2018 ha sido record de ventas por cuarta vez consecutiva. Hyundai tiene la línea más joven de Europa, el 75% de los vehículos que vende Hyundai en la región son modelos diseñados, probados y fabricados en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos, gracias a la amplia infraestructura europea de la compañía. Esto incluye dos fábricas, una la República Checa y otra en Turquía, con una capacidad anual de 600.000 unidades. Hyundai se enorgullece de ofrecer la línea de productos más joven de Europa: el 90% de los modelos tienen menos de dos años. Hyundai Motor ofrece su paquete único de Garantía de Kilometraje Ilimitado por Cinco Años para los coches nuevos vendidos en la región, otorgando a los clientes una garantía de cinco años sin límite de kilómetros, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de mantenimiento del vehículo.

Para obtener más información acerca de Hyundai Motor Europe y sus productos, visite www.hyundai.news .

Siga a Hyundai Motor Europe en Twitter @HyundaiEurope e Instagram @hyundainews

Contacto

Matthew Davis                                                    Jana Uppendahl

Product PR Manager                                           Product PR Specialist

mdavis@hyundai-europe.com                            juppendahl@hyundai-europe.com

+49(0)69 271472 – 419                                         +49(0)69 271472 - 462

Acerca de Hyundai Motor Company

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se compromete a convertirse en un socio de por vida con los clientes gracias a su gama de vehículos de clase mundial y servicios de movilidad disponibles en más de 200 países. Con más de 110,000 empleados en todo el mundo, Hyundai vendió más de 4.5 millones de vehículos en todo el mundo. Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con vehículos que ayudan a crear soluciones para un futuro más sostenible, como el NEXO, el primer SUV movido por hidrógeno del mundo. Se puede encontrar más información sobre Hyundai Motor Company y sus productos en: http://worldwide.hyundai.com  o http://globalpr.hyundai.com                

Descargo de responsabilidad: Hyundai Motor Company considera que la información contenida en este documento es precisa en el momento de su publicación. Sin embargo, la compañía podrá cargar nueva información o actualizarla si es necesario y asume que no es responsable de la exactitud de cualquier información interpretada y utilizada por el lector.       


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP