Dar relevo a un coche que ha sido uno de los mayores éxitos de los últimos años no debe ser nada fácil. Pero al Nissan Qashqai está a punto de llegarle su hora y vamos conociendo algunos detalles sobre la nueva generación.
Con su lanzamiento previsto para el próximo 2014, el próximo Qashqai se asentará sobre la nueva plataforma modular de Renault y Nissan. Esta misma será utilizada por el resto de modelos medios de ambas casas, desde la próxima generación del Megane hasta la del X-Trail, y seguirá dando lugar a Qashqai de tracción delantera con la posibilidad de tracción total.
El último motor diesel de 1.6 litros se mantendrá, aunque con unas emisiones aun menores y en gasolina, estrenará un nuevo motor de 1.2 litros y 3 cilindros. Ya para 2015 llegará la apuesta más austera, en forma de híbrido enchufable.
Hasta aquí todo bien. El punto que puede crear más dudas es el aumento de tamaño que va a sufrir el modelo. El Qashqai ha sido todo un éxito porque sin llegar a los 4,35 metros de largo ha sido una alternativa perfecta a los compactos, ofreciendo más espacio interior con la misma longitud.
No sabemos cuánto crecerá el nuevo pero el concept en el que se basará, el Hi-Cross, se va hasta los 4,66 metros de largo. Esos 30 centímetros más lo situarían en otro segmento, cuyas ventas son menores, aunque si el precio se mantiene similar a los actuales, podría seguir siendo un éxito.
[Fuente: Auto Express]