El Subaru BRZ ya es prácticamente un viejo conocido y eso, sin haber siquiera haber llegado a nuestro mercado. Algo que ocurrirá en breve a un precio de partida de 30.900 euros, prácticamente sin opciones.
Su hermandad con el Toyota GT86 ha hecho que se lance exactamente al mismo precio (el GT86 se lanzó por 29.900 euros, pero con la reciente subida del IVA su precio se ha fijado nuevamente en 30.900 €). De este modo, la elección entre uno y otro será más difícil que nunca y en algunas ocasiones, quedará en manos de los descuentos ofrecidos por cada concesionario.
El acabado básico definido como Sport monta de serie las llantas de 17 pulgadas, los faros de xenón, el climatizador bizona y el volante y el pomo del cambio en cuero. Ascendiendo por 1.500 euros más al acabado Executive, se suman los asientos de cuero calefactados, opción con el mismo coste en el Toyota.
Como ya es de sobras conocido el BRZ cuenta con un motor bóxer atmosférico de 2.0 litros y cuatro cilindros, con 200 CV de potencia. Su propulsión trasera con diferencial autoblocante, cambio manual de 6 velocidades (próximamente también habrá disponible uno automático) y ligereza (está por debajo de los 1.300 Kg) lo convierten en una de las alternativas más económicas a la hora de hacerse con un coche nuevo para ‘conducir’.