Seguro que ya conoces el Volvo S60 Polestar, y si no échale un vistazo antes de nada para que puedas comprender el por qué de su valor. Ya que no es fácil entender como alguien es capaz de pagar 240.000 euros por una berlina del segmento medio.
Para plasmar su idea de cómo machacar a los M3 y C63 AMG, Volvo presentó la semana pasada un S60 muy especial. La versión Polestar (lleva su nombre porque han sido ellos quienes lo han desarrollado) de la berlina sueca es un coche único que a diferencia de otros concept, está totalmente capacitado para rodar por las calles. Y lo está porque tendrá que hacerlo necesariamente, ya que un misterioso cliente pagó por él 240.000 €.
Sería injusto valorar el precio del S60 Polestar en comparación con otros modelos semejantes, y eso que posee un motor turbo de seis cilindros capaz de alcanzar unos magníficos 508 CV, con los que acelera de 0 a 100 Km/h en solo 3,9 segundos y supera los 300 Km/h. Amén de una preparación acorde a nivel de chasis. Cifras que lo sitúan a un nivel similar al del Mercedes C63 AMG Coupé Black Series, pero si los 140.000 € que valía este eran difíciles de justificar, con el Volvo se hace aun más difícil.
La razón de semejante precio viene sencillamente del hecho de que el S60 Polestar es un modelo único, que lleva encima montones de horas de trabajo de un equipo entero de profesionales. Motivo suficiente, que por otra parte se vería totalmente ultrajado si al final Volvo decide sacar una tirada en serie del Polestar. Algo que a nosotros nos encantaría, pero al dueño del original posiblemente no tanto.