El XC40 SUV totalmente eléctrico: el primer vehículo eléctrico de VOLVO y uno de los más seguros en la carretera.

El avance de los vehículos eléctricos es el mayor cambio que se ha producido en la historia del automóvil.

07/10/2019 | Preess | Leído: 2905

Por primera vez en más de un siglo, los vehículos se mueven sin un motor de gasolina o diésel bajo el capó y llevan en su lugar una batería, lo que modifica por completo su naturaleza.



Con la presentación del próximo Volvo XC40 SUV completamente eléctrico el mes que viene, Volvo Cars no solo presenta su primer vehículo cien por cien eléctrico: cumpliendo con la auténtica tradición Volvo, también presenta uno de los vehículos más seguros en la carretera, a pesar de los desafíos que implica la ausencia de un motor de combustión interna.


«Independientemente de que el vehículo se mueva gracias a una máquina eléctrica o a un motor de combustión, un Volvo siempre debe ser seguro»
, afirma Malin Ekholm, responsable de seguridad de Volvo Cars. «El XC40 totalmente eléctrico será uno de los vehículos más seguros que hayamos construido nunca».


Tomando como base las excelentes normas de seguridad del XC40 original, los ingenieros de seguridad de Volvo Cars han tenido que rediseñar y reforzar por completo la estructura frontal para hacer frente a la ausencia de motor, satisfacer los estrictos requisitos de seguridad de Volvo Cars y mantener a los ocupantes tan seguros como en cualquier otro Volvo.


«Los fundamentos de seguridad de este vehículo son los mismos que los de cualquier otro Volvo. En su interior viajan personas y el vehículo hay que diseñarlo teniendo en cuenta su seguridad»
, comenta Malin Ekholm.


Para mantener a los pasajeros seguros y la batería intacta en caso de colisión, Volvo Cars también ha desarrollado una nueva y exclusiva estructura de seguridad tanto para los pasajeros como para la batería del XC40. Una jaula de seguridad formada por un marco de aluminio extruido incrustado en la parte central de la estructura de la carrocería protege la batería creando una zona deformable alrededor de ella.


El hecho de que la batería esté colocada en el suelo del vehículo ofrece la ventaja adicional de hacer bajar el centro de gravedad, lo que mejora la protección contra vuelcos.


Por otra parte, la estructura de la carrocería no solo se ha reforzado en la parte delantera sino también en la trasera. El motor eléctrico se ha integrado en la estructura de la carrocería para conseguir una mejor distribución de las fuerzas de colisión fuera del habitáculo y reducir los daños a los ocupantes.


En cuanto a los sistemas de seguridad activa, el XC40 alimentado por batería incluye una tecnología innovadora. Es el primer modelo Volvo equipado con una nueva plataforma de sensores de sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS, Advanced Driver Assistance Systems), con un software desarrollado por Zenuity, la empresa conjunta de Volvo Cars y Veoneer.


La nueva plataforma ADAS es un moderno sistema de seguridad activa escalable formado por un conjunto de radares, cámaras y sensores de ultrasonidos. Por su naturaleza escalable, puede seguir desarrollándose con facilidad y sienta las bases de la futura introducción de la tecnología de conducción autónoma.


Volvo Cars ofrecerá más información sobre el XC40 completamente eléctrico a lo largo de las próximas semanas, antes de presentarlo por primera vez al público el 16 de octubre.


El grupo Volvo Car en 2018

Durante el ejercicio económico de 2018 el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 14.185 millones de coronas suecas (14.061 millones en 2017). Los ingresos durante el período ascendieron a 252.653 millones de coronas suecas (208.646 en 2017). Durante el ejercicio 2018 las ventas globales alcanzaron el récord de 642.253 vehículos, lo que supone un aumento del 12,4% en comparación con 2017. Los resultados subrayan la transformación integral de operaciones y Finanzas de Volvo Cars en los últimos años posicionando a la empresa para su próxima fase de crecimiento.


Acerca del grupo Volvo Car

Volvo está presente en el mercado desde 1927. Actualmente es una de las marcas de automóviles más conocidas y prestigiosas del mundo, con unas ventas en 2017 de 571.577 unidades en casi 100 países. Desde 2010, Volvo Cars es propiedad de la sociedad china Zhejiang Geely Holding (Geely Holding). Formó parte del Swedish Volvo Group hasta 1999, año en el que se integró en la estadounidense Ford Motor Company. En 2010 fue adquirida por Geely Holding.


En 2017, Volvo Cars contaba de media con una plantilla de empleados a jornada completa de 38.000 personas (30.400). La sede central de Volvo Cars y las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran en su mayor parte en Gotemburgo, Suecia. La sede de Volvo Cars en China está en Shanghái. Sus principales fábricas se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Chengdu y Daqing (China); los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China), y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP