La última creación de Ferrari, el 458 Speciale, bien se merecía un vídeo de presentación oficial y aquí lo tenemos con toda la adrenalina que suelen tener sus promos.
El motor V8 atmosférico más potente creado jamás por Ferrari se lleva buena parte del protagonismo haciendo de banda sonora con sus 605 CV, que pudiendo girar hasta 9.000 rpm crean notas que son realmente adictivas.
El Speciale ha estrenado también un sistema de aerodinámica activa que nos enseña su funcionamiento en el vídeo. En el faldón delantero hay dos trampillas en la parte central que se abren a más de 170 km/h para reducir el caudal de aire que va a los radiadores y así la resistencia aerodinámica. También hay una pequeña aleta en los bajos tras este faldón, que se despliega a más de 220 km/h transmitiendo un 20% de la carga aerodinámica al eje trasero, donde unas trampillas móviles colocadas en el difusor regulan la carga de ese eje.
Pero más que para enseñar su técnica, este vídeo es para enamorar. Por eso nos muestra a un 458 enrabietado que bien exprimido es capaz de dar grandes dosis de disfrute.