Hace unos meses Ferrari presentó al sustituto del 458 Italia, el 488 GTB. Un restyling profundo que lo hizo más agresivo, aerodinámico, efectivo y eficiente, gracias a sustanciales mejoras entre las que su nuevo motor turbo se llevaba la palma. Renovación que ahora llega también a la versión descapotable.
El nuevo 488 Spider viene a sustituir al 458 Spider, manteniendo su configuración de descapotable con techo duro retráctil que apenas modifica la estética de la versión cerrada y que lo hace ser uno de los superdeportivos descapotables más prácticos.
Como el 488 GTB, el Spider incorpora el nuevo motor V8 biturbo de 3.9 litros con 670 CV y 760 Nm, que lo convierte en el Ferrari ‘de serie’ descapotable más potente de la historia. Una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,7 segundos y una punta de 325 km/h, dan buena fe de ello, poniéndolo por encima del exclusivo 458 Speciale Aperta.
También comparte la aerodinámica activa, el sistema de Gestión Variable de Par para su caja de cambios de doble embrague y la última evolución del Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral (SSC2).
Pero el 488 Spider no es ‘solo’ la evolución del 458 Spider en función del GTB. Ferrari ha reforzado el monocasco con 11 aleaciones distintas de aluminio y otros materiales como el magnesio, haciéndolo un 23% más rígido que el 458 Spider y casi tanto como el 488 GTB.
Además la luneta trasera, que se puede regular en 3 posiciones diferentes, ahora puede abrirse sin necesidad de quitar el techo (que se abre y cierra en 14 segundos).
Ferrari lo presentará al público en el Salón de Frankfurt de septiembre, donde podremos ver en directo como luce este nuevo color azul escogido para las fotos oficiales.