Twitter (@TheDDuran)
Ferrari ha presentado las primeras imágenes oficiales del LaFerrari Spider, versión descapotable de su hiperdeportivo más reciente. Esta versión, que se vio por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 2016, ya ha vendido todos los ejemplares que la marca italiana había decidido construir.
Al igual que la versión coupé, el LaFerrari Spider monta un V12 atmosférico 6.2 que, junto con el motor eléctrico, desarrolla una potencia de 950 caballos – la caja de cambios es la misma secuencial de siete velocidades. Sigue siendo capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 kilómetros por hora pese al cambio de techo rígido a descapotable.
Esto se ha logrado gracias a una revisión aerodinámica que tenía como objetivo equiparar las prestaciones de ambos modelos – dicho de otro modo, otorgarle el mismo coeficiente de resistencia al aire y que no perdiera rigidez. La capota puede ser tanto blanda como una opción de techo duro fabricado en fibra de carbono.