Después de Abu Dhabi, España será el segundo lugar del mundo en contar con un parque de atracciones dedicado a Ferrari. El de nuestro país tendrá solo la tercera parte de extensión y no será un parque aparte sino que estará integrado dentro de otro, pero será suficiente para convertirse en un reclamo turístico para toda Europa.
El nuevo Ferrari Land se integrará dentro del parque de atracciones de Port Aventura, en Tarragona, y ocupará unos 75.000 metros cuadrados. La inversión de unos 100 millones de euros servirá para construir el acelerador vertical más rápido de Europa, un hotel de 5 estrellas con 250 habitaciones, tiendas, restaurantes y diversas atracciones como simuladores, todo con el inconfundible sabor de Ferrari.
El reclamo que supone tener a Fernando Alonso entre sus filas y sobre todo, la gran afluencia de turistas internacionales que tiene la zona, ayudada siempre por un clima que no poseen en otros lugares de Europa, ha declinado la balanza a favor de España. La apertura de puertas de este nuevo universo Ferrari está prevista para dentro de 2 años, en 2016.