La rentable tradición iniciada por el FXX y continuada por el 599 XX, las respectivas versiones de circuito (solo para clientes y bajo un estricto control por parte de Ferrari) de los Enzo y 599, será continuada por un nuevo LaFerrari XX.
Así lo han confirmado desde Ferrari, donde también han dicho que no será un coche con mucha más potencia que el LaFerrari, pues ya es más que suficiente, pero si con los aditamentos típicos de la competición de sus antecesores. Ya nos podemos ir imaginando pues, un LaFerrari con cuerpo y llantas de competición, e interior más espartano con baquets y arneses, display de carreras y los típicos interruptores.
¿Es entonces el LaFerrari que rodaba estos días por Nürburgring una mula de pruebas del XX? Todo apunta a que sí, ya que se le ha visto sin matriculas, por lo que es un coche de fábrica, y las ventanillas de plástico delatan que no es una versión de serie.
Se dice que el tiempo de esta bestia en el trazado alemán podría rondar los 6 minutos y medio, una barbaridad que podría ser real a tenor de cómo va en este vídeo.