La posible alianza entre los norteamericanos de General Motors y los franceses de PSA (Peugeot-Citroën) se sigue cociendo a buen ritmo, y si la semana pasada ya se confirmaban las primeras negociaciones, esta semana podemos seguir aportando nuevos datos que indican el buen ritmo de estas.
Según informa Automotive News, GM estaría dispuesta a adquirir un 7% de PSA, cantidad suficiente para dar por cerrado el acuerdo y garantizar la operatividad del mismo. A la vez que seguiría garantizando la plena independencia del Grupo francés.
Del acuerdo saldrían, en teoría, beneficios claros para ambas partes. PSA recibiría una inyección de liquidez que le ayude a solventar en cierto modo la deuda acumulada de 3.400 millones de euros que tiene, acuciada por la caída de ventas en Europa durante 2011. Y GM encontraría un socio perfecto para su todavía nada rentable Opel.
Bastaría así con sumar a la marca de origen alemán al juego de clonaciones que ya existe entre Peugeot y Citroën, donde en algunos casos encontramos vehículos con diferentes aspectos pero iguales órganos internos, o directamente idénticos pero con diferentes anagramas.
Y es que en el mundo de la globalización, hay veces que si se quiere seguir a flote este tipo de medidas son la única salida. En pocos días o semanas tendremos más noticias sobre este posible acuerdo, cada vez más cercano.
Sígueme en: @AntonioDomingz