Antes o después tenía que llegar, estaba claro que el preparador Hennessey Performance iba a meterle mano al último Chevrolet Corvette C7 Stingray, y aquí tenemos los primeros datos y recreaciones de su programa para el mítico modelo.
En Hennessey les gusta bastante más la potencia que los aditamentos estéticos, y por eso su trabajo se ha centrado en ese apartado. Para satisfacer a todos los clientes y bolsillos, ofrecerán 5 niveles de preparación para aumentar el rendimiento del motor V8 de 6.2 litros y sus originales 450 CV.
Sin entrar en sistemas de sobrealimentación está el nivel más básico HPE500, con los mismos CV que su nombre (500 CV). Entrando ya en el mundo de los compresores están los dos niveles siguientes HPE600 y HPE700 (de 600 y 700 CV), y finalmente pasando al turbo se encuentran los HPE800 y HPE1000 (de 800 y 1.000 CV). Cada nivel va sumando además sistemas específicos de escape, admisión, intercooler, pistones forjados…
Como comprenderás un coche de 1.000 CV no se puede dejar tal cual, y Hennessey se ha preocupado del resto de elementos como las suspensiones, los frenos o las llantas. El exterior también recibe ciertos elementos para mejorar la aerodinámica a altas velocidades y por dentro, se puede dar algo más de empaque al Corvette con nuevos tapizados y molduras.