IONIQ 6 N, vehículo eléctrico de alto rendimiento de Hyundai, hizo su debut norteamericano en AutoMobility LA, lo que supone un hito importante en el continuo avance de Hyundai N hacia la electrificación. Desde sus orígenes en el automovilismo electrificado con Pure ETCR hasta el desarrollo de vehículos eléctricos aptos para circuito y calle, Hyundai N redefine los límites de la electrificación de alto rendimiento con el debut de IONIQ 6 N.
"Con IONIQ 6 N, Hyundai pretende elevar su oferta y atraer a los conductores con sistemas de propulsión electrificados que ofrecen a los entusiastas del alto rendimiento una nueva y emocionante vía para electrificar su pasión tanto en carretera como en pista”, afirmó José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Company.
"IONIQ 6 N combina una formidable potencia, una sofisticada gestión de la batería, el dominio de la aerodinámica y avanzados sistemas de suspensión para ofrecer una convincente mezcla de velocidad, estabilidad y confort, estableciendo nuevos hitos en la moderna ingeniería de automoción", dijo Manfred Harrer, Executive Vice President y Head of Vehicle Development Tech Unit de Hyundai Motor Company.
Su sistema integrado de electrónica de potencia (PE) ofrece una eficiencia y una potencia significativamente superiores a las del modelo estándar, lo que permite obtener el máximo rendimiento. En la parte delantera, un sistema de tracción de alta eficiencia y alto rendimiento combina motor, reductor e inversor, mientras que el motor trasero sirve como unidad motriz principal para mejorar la tracción. Generando unos impresionantes 641 CV y 770 Nm de par, se estima que IONIQ 6 N acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,2 segundos (con N Launch Control) y alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 260 km/h.
IONIQ 6 N incorpora N e-Shift, la innovadora función de control de cambios de Hyundai N que reproduce relaciones de cambio cortas inspiradas en los deportes de motor, amplificando tanto la capacidad de respuesta como el compromiso del conductor. El sistema funciona en armonía con funciones de rendimiento clave como N Launch Control, N Drift Optimizer, N Grin Boost y N Torque Distribution, proporcionando al conductor el máximo control y garantizando que el IONIQ 6 N rinda al máximo incluso en las condiciones de pista más exigentes.