ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Hyundai Tucson, una nueva era

El ix35 deja paso al nuevo Tucson, un SUV con mucha más garra y una mejora sustancial en todos los ámbitos

17/02/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 4203

El Hyundai ix35 es un SUV medio de bastante éxito, pero la coreana quiere que su sustituto tenga aún más. Por eso el encargado de esa tarea, el nuevo Tucson, pasa del aspecto insulso y de buenazo del ix35 para presentarse con una cara y un cuerpo mucho más esculpidos.

El frontal está definido por un capó que cae muy plano hasta llegar a la poderosa parrilla, dándole una imagen de fuerza que completan los afilados faros que se estiran hasta la mencionada parrilla (al estilo del BMW X6). La línea lateral, con unos pasos de rueda perfectamente encuadrados y un nervio que la recorre de principio a fin, derrocha más musculo.

La zaga es la parte menos sorprendente por el parecido de sus pilotos al de modernos parientes como el i20 o el i30, algo que en absoluto es malo. Estos son estilosos y le aportan dinamismo a una zona con mucha chapa. La parte en color gris sobre el paragolpes evita sobrecargar la vista con el plástico negro que recorre todos los bajos en un acercamiento al estilo off road.

Hyundai Tucson

Pese a romper con el ix35, este nuevo Tucson no puede negar su parentesco con su hermano mayor, el Santa Fe. Mide 4,48 m de largo, 21 cm menos que este y 6 cm más que el ix35, un tamaño que todavía le permite situarse como SUV medio ofreciendo un maletero muy generoso de 513 litros.

El interior no sigue la misma línea musculosa del exterior y apuesta por un diseño funcional similar al del i20. El único guiño al diseño lo encontramos en el centro del salpicadero, donde los aireadores enmarcan el sistema multimedia con una moldura gris. El ix35 tenía una apariencia más futurista, pero la calidad de materiales del Tucson parece superior y Hyundai así lo afirma.

Hyundai Tucson

La gama de motores estará compuesta por los gasolina 1.6 GDI de 135 CV y 1.6 T-GDI de 176 CV, y los diesel 1.7 CRDI de 115 CV y 2.0 CRDI de 136 y 184 CV. Todos llevan una caja manual de 6 velocidades, estando disponible una automática de convertidor de par para los diesel más potentes y una de doble embrague con 7 relaciones para el gasolina T-GDI.

Hyundai todavía no ha hablado de los sistemas de tracción disponibles. De suceder como en otros modelos, los menos potentes estarán asociados únicamente a la tracción delantera, dejando la tracción total como opción para los intermedios y equipándola de serie en los más potentes.

El equipamiento del Tucson se ha modernizado con la incorporación de sistemas como frenada automática de emergencia con 3 niveles de funcionamiento (según por donde circulemos), alerta de cambio involuntario de carril, detector de objetos en el ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de objetos al salir marcha atrás...

Hyundai Tucson

Y se completa con otros que nos facilitan la vida a bordo, como los asientos calefactados y ventilados, el navegador con mapas Tom Tom actualizables gratuitamente durante 7 años, el sistema de aparcamiento asistido o el portón trasero de apertura ‘manos libres’.

Llamado a ser todo un superventas para la marca en Europa, este SUV que se fabricará en la República Checa será presentado en el ya cercano Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios el próximo verano.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP