Con buen trabajo y empeño, en Infiniti han conseguido labrarse una imagen de marca premium en pocos años. La gente sabe que sus coches son buenos, pero hacer que se enamoren de ellos es otra cosa. Para eso van a empezar a lanzar modelos que además de buenos, levanten pasiones, como el nuevo Q50 Eau Rouge Concept.
Para conocerlo en profundidad tendremos que esperar al Salón de Detroit, pero de momento ya nos han enseñado su amenazador aspecto. Con un nuevo kit aerodinámico desarrollado en conjunto con el equipo Red Bull Racing de F1, el Q50 pasa de moderna berlina, a deportiva máquina de altas prestaciones.
Prácticamente todos los elementos de la carrocería son nuevos, con agresivos faldones y taloneras secundados por aletas modificadas. El capó delantero con tomas de aire incorporadas también es diferente, lo mismo que la tapa del maletero con el alerón integrado. En la preparación no faltan unas espectaculares llantas forjadas de 21 pulgadas ni un sistema de escape específico con doble salida.
De momento es un Concept y quizás por eso se ha hecho un uso tan intensivo de la fibra de carbono, que aparece en el techo, las carcasas de los retrovisores y toda la línea de bajos de la carrocería.
En el interior se ven unos baquets con prominentes orejas a la altura de los hombros, pero tanto su aspecto definitivo como el del motor que se esconde bajo el capó, son de momento una incógnita.