Con el Salón de Detroit a la vuelta de la esquina (arranca el próximo lunes 12 de enero), el año va a empezar con unas cuantas novedades, y en Infiniti han querido ser de los primeros en mostrar la suya. Aunque han sido algo rácanos y de momento solo nos han dejado una imagen de su nuevo Q60 Concept.
Infiniti ya cuenta con un Q60 en su gama que se vende en formato cupé y cabrio, pero este ha pasado por el mercado sin pena ni gloria. Por eso el nuevo Q60 Concept rompe con aquel y derrocha personalidad con una carrocería muy musculosa. Faros afilados, prominente parrilla y detalles racing como la parte baja del paragolpes dividida en dos secciones, las salidas de aire tras los pasos de rueda delanteros y una llantas de 21 pulgadas que combinan radios pintados en negro mate y en cromado también negro.
Esta vez sí que no se le podrá reprochar nada a nivel estético, pues como ya hizo Lexus con su RC, en Infiniti han apostado por una imagen decididamente deportiva que supera a la de sus rivales alemanes. Al menos en eso, en deportividad, que supuestamente es lo que se espera de un coche de este tipo.
Contará con cuatro plazas y unos interiores que al menos en el concept, estarán realizados en cuero cosido a mano con detalles en fibra de carbono. Pero para verlo por dentro y desde otros ángulos por fuera, habrá que esperar unos días más.