ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Jaguar estudia la comercialización de su primer compacto

La marca inglesa valora introducir al mercado un compacto del segmento C

22/06/2020 | Jesús Serrano | Leído: 348

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

Julian Thomson, nuevo jefe de diseño de Jaguar, ha comunicado su intención de introducir un compacto dentro de la marca con la intención de aumentar el número de ventas y alcanzar mucho más público.

 

Actualmente, el modelo más pequeño de la marca, es el Jaguar XE, pero no deja de ser una berlina del segmento D que no destaca por un elevado número de ventas, al igual que sucede con su hermano mayor, el Jaguar XF. Por lo tanto, en vista de las cifras anuales de ventas, Thomson estudia y valora cómo romper con las estadísticas y aumentar las ventas introduciendo un nuevo compacto en el mercado bajo el nombre de Jaguar.

 

Julian Thomson ha declarado para Autocar, que le encantaría diseñar y fabricar vehículos más pequeños que atraigan la atención de los jóvenes y de más mujeres.

 

Tanto el jefe de diseño de Jaguar como sus compañeros son conscientes de la dificultad que supone desarrollar un proyecto de este nivel, ya que el segmento de los compactos necesita de altas cifras de inversión, grandes fábricas y un estratégico plan de organización para la venta de los coches.

 

Sin embargo, cabe la posibilidad de que Jaguar saque a producción un compacto de 4,5 metros de longitud, con mecánicas “mild-hybrid” con tecnología híbrida enchufable, aunque seguramente Jaguar también apueste por una alternativa mecánica más potente y radical que plante cara al Mercedes A45 S AMG o al Audi RS3.

 

Cabe recordar, que en el Salón de Frankfurt de 2003, Jaguar hizo la aparición de su primer compacto, algo completamente novedoso para el público por parte de la marca inglesa. El Jaguar RD6 Concept, con 4,33 metros de longitud, fué el prototipo con el cual la marca inglesa quiso introducirse en el mercado de los compactos. El RD6 Concept incorporaba una mecánica V6 Diesel de 2.7 litros y bi-turbo desarrollada por Peugeot, sumando un total de 233 caballos y 500 Nm de par máximo impulsando directamente desde el tren trasero.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP