El Jaguar F-Type desembarca en el mercado español para abrir una nueva vía en la marca tratando de acercarse a un público más dinámico. Por el terreno en el que juega se encuentra prácticamente en solitario, pero tiene razones suficientes para abrirse su propio camino.
Con su configuración roadster de motor delantero y tracción trasera encontramos rivales como el Mercedes SLK y BMW Z4, pero a diferencia de estos, el Jaguar empieza su gama donde los demás la cierran.
Como punto de partida está el F-Type V6 de 3.0 litros con 340 CV por 84.400 euros, seguido del F-Type S V6 de 380 CV por 97.500 euros. El S V6 no solo suma 40 CV de potencia, sino que además incluye el diferencial autoblocante, las llantas de 19 pulgadas, el escape deportivo con doble salida central y la suspensión de dureza variable.
Pero si este coche te ha enamorado y el dinero no es un impedimento, el verdadero objeto de seducción es el F-Type S V8 de 5.0 litros. Cuesta 114.600 euros y además de por su motor con 495 CV de potencia, se distingue por las llantas de 20 pulgadas, el diferencial autoblocante electrónico y el escape con cuatro colas y válvulas activas.
En cualquier caso todos ellos pueden presumir de su fabricación en aluminio, cambio automático de 8 velocidades y un diseño muy elaborado. Por prestaciones ninguno palidece tampoco, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en 5,1, 4,9 y 4,2 segundos, y velocidades máximas de 260, 275 y 300 km/h desde el V6 hasta el S V8.
Aunque no por disposición mecánica, por prestaciones y precio su rival más directo sea quizás el Porsche 911 Cabriolet, toda una declaración de lo altas que han puesto las miras en Jaguar con este coche.