De todos es conocido que el centro neurálgico mundial para poner a punto un coche está en Alemania, más concretamente en el Circuito de Nürburgring. Un lugar en el que recorren miles de kilómetros todas las marcas a excepción de alguna como Ferrari, que concentra sus pruebas en el Circuito de Fiorano.
El desarrollo de LaFerrari se ha centrado en Italia, pero eso no quita para que una vez que el coche está prácticamente terminado (las entregas están a punto de comenzar), se lo lleven a Nürburgring a ultimar las pruebas, ¿o es a otra cosa?
Realmente poco margen tienen ya para hacer modificaciones y en el viejo Nordschleife hay algo más goloso si cabe, el registro del tiempo por vuelta. El Porsche 918 Spyder, rival directo de LaFerrari, acaba de marcar un hito con su tiempo de 6:57 minutos. Que mejor manera entonces para el italiano, que acompañar su lanzamiento de un tiempo por vuelta aún mejor.
Si lo consigue podemos dar por hecho que pronto lo sabremos, de lo contrario tal vez ocurra como con el McLaren P1, que hace semanas rodó en busca de bajar de los 7 minutos pero se dice que no consiguió su objetivo y no se ha sabido más.
[Imágenes: TeamSpeed]