Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96
La caída de ventas a nivel mundial supondrá entre un 15% y un 20% con respecto al ejercicio del 2019, según un estudio de la agencia S&P, en este 2020 se venderán en todo el mundo alrededor de 70 y 75 millones de turismos, todoterrenos y vehículos comerciales ligeros.
La crisis del coronavirus ha castigado fuertemente varios sectores, entre ellos el de la automoción, el cual ha sido afectado directamente repercutiendo en la caída de las ventas. La agencia S&P afirma que la reducción de ventas y matriculación de vehículos será más notable en el segundo trimestre del año, dado que es en ese periodo cuando la mayoría de países han paralizado su economía a causa del confinamiento de la población.
A partir del tercer trimestre se espera un ascenso gradual de las ventas de vehículos con una ligera recuperación del sector, que dependerá de lo efectivas que hayan sido las medidas a nivel mundial para evitar la reaparición del virus a finales del año.
Según afirma S&P las futuras ventas de vehículos para el próximo año podrían asemejarse a los ejercicios registrados en los años 2012 y 2013 en Europa y Norteamérica, indicando que aún queda un largo camino para obtener resultados similares a los registrados en el último ejercicio.
Los fabricantes, se verán obligados a reducir los niveles de fabricación previstos y programados, por lo que su rentabilidad se verá disminuida considerablemente.
El pasado mes de Marzo, a inicios del comienzo de la crisis del coronavirus, se registraron un total de 5,55 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, cifra que queda muy por debajo de la notificada en años anteriores, 9,03 millones de coches. La crisis del 2008 dejó una caída de las ventas de un 25%, por lo que la crisis que vivimos actualmente deja datos mucho más preocupantes.