En 2019 Lexus dio un paso más allá en su ambición de ser una marca premium de referencia y que se anticipa al futuro, poniendo a la venta el nuevo Lexus UX 250h. Con más de 3.200 unidades matriculadas en su primer año de vida, el nuevo Lexus UX se ha convertido en todo un éxito de ventas dentro del segmento de los crossover premium.
En 2020, el nuevo acabado Executive Plus viene a fortalecer la gama para reforzar el crecimiento de ventas de este revolucionario modelo. Este acabado viene a sustituir a la versión Executive, incorporando nuevas tecnologías de seguridad y algunos detalles estéticos, como son las lunas traseras tintadas con protección contra los rayos UV.
ALERTA Y FRENO POR TRÁFICO POSTERIOR (RCTAB)
Esta función se activa cuando el vehículo está dando marcha atrás. Detecta los obstáculos de alrededor, así como los vehículos que se aproximen al área trasera del coche. En caso necesario, el sistema alerta con un aviso sonoro y una indicación visual en la pantalla central y en los espejos retrovisores exteriores correspondientes, llegando a detener el vehículo para prevenir la colisión.
INTELLIGENT CLEARANCE SONAR (ICS)
Permite aparcar el vehículo con total seguridad en espacios reducidos, ya que avisa de golpes inminentes utilizando el radar de detección de obstáculos, la Alerta y Freno por Tráfico Posterior (RCTAB) e imágenes de la cámara trasera. Este sistema también detiene el vehículo para evitar la colisión.
Estos nuevos elementos se suman al completo equipamiento que ya ofrece el UX. Todos los modelos UX están equipados con ocho airbags: airbags de conductor y pasajero delantero, de rodilla para conductor y pasajero delantero, airbags de impacto lateral montados en el asiento del conductor y el pasajero delantero y airbags de cortina laterales delanteros y traseros.
También incorporan en sistema Lexus Safety System+ que incluye Control de crucero con radar dinámico a cualquier velocidad, Sistema de seguridad precolisión –PCS, Pre-Collision System– con Detección de peatones, Sistema de mantenimiento de trayectoria con Aviso de cambio involuntario de carril con Asistencia a la dirección, Reconocimiento de señales de tráfico –RSA, Road Sign Assist–, Control adaptativo de luces de carretera –AHS, Adaptive High-beam System– y Control inteligente automático de luces de carretera –AHB, Automatic High Beam–.