Lexus ha presentado en el Salón de Los Ángeles su LF-C2 Concept, un deportivo descapotable que aunque oficialmente no está confirmado que vaya a llegar a la calle, representa la versión descapotable del RC, el cupé derivado de la berlina IS.
Para darle ese toque exótico que hoy en día les falta a muchos concept previos a modelos de producción, Lexus ha recurrido a elementos propios del tuning, con agresivos faldones, taloneras y generosas llantas de 20 pulgadas. Si no fuera por la ausencia del techo, podría pasar perfectamente por un RC F para el Sema.
Aunque Lexus tiene más poderío que un preparador independiente, y se ha permitido el lujo de colocarle unos grupos ópticos exclusivos. La pintura amarilla, aunque si está al alcance de cualquiera, ha llevado unas cuantas horas de trabajo a base de capas y capas de pintura y barniz.
El interior se configura como un 2+2 en el que las pantallas le dan el toque futurista frente al de un RC. Y no por las del cuadro y el salpicadero, sino por las táctiles que se reparten entre la consola, el túnel central y los brazos del volante, que sustituyen a los mandos convencionales.
Con la apuesta que ha hecho Lexus por la deportividad (lanzando el RC F y sabiendo que nos espera un mayor número de versiones F) y habiendo existido ya una versión cupé-cabrio del anterior IS (el IS C), hay muchas posibilidades de que este concept termine convirtiéndose en un modelo de producción.