Twitter (@TheDDuran)
Honda ha presentado la nueva generación del longevo Civic, continuando con su configuración hatchback en carrocería cinco puertas. La décima encarnación va a llegar a los concesionarios de toda Europa en 2017, proveniente de la fábrica de Honda en Swindon, Reino Unido.
La mecánica de la marca japonesa también se ha decantado por el salto a los turbo, con un 1.0 tricilíndrico y un 1.5 de cuatro cilindros – los dos con la etiqueta VTEC Turbo. Junto a ellos están el 2.0 Turbo que ya monta el Type-R de la novena generación y el 1.6 i-DTEC diesel, que ha sido mejorado con una fricción menor y mayor eficiencia de combustible.
Con respecto a la novena generación, el nuevo Civic será tres centímetros más ancho, dos más bajo y 13 más largo, lo cual consigue tanto una apariencia más deportiva como un espacio interior más amplio. La maneta de las puertas deja de estar escondida en el pilar C para moverse al sitio convencional y, en líneas generales, la forma del compacto japonés deja de tener la forma de ‘huevo’ que adoptó con la llegada de la octava generación en terreno europeo, manteniendo ahora un estilo que se vende más en este continente que en Estados Unidos.
Para la ocasión, el CEO de Honda Takahiro Hachigo ha sido visto por primera vez en un salón del automóvil europeo, mostrando tanto el nuevo Civic como los precios del nuevo Honda NSX y la llegada del Clarity Cell Fuel, que introducirá a la marca en el mercado de modelos de pila de combustible. El NSX rondará los 180.000 en suelo alemán, comenzando a aceptarse pedidos el próximo mes de abril y empezando a entregar los superdeportivos durante los meses de otoño.
Las imágenes corresponden al modelo prototipo y no a la versión de producción que saldrá al mercado en 2017, por lo que las salidas de escape o el paquete aerodinámico no será tan agresivo (con un poco de suerte, la relación entre los Civic y las piezas aftermarket no continuará desagraciando los modelos nipones como en otras ocasiones). Ahora bien, lo que Honda ha mostrado en Ginebra puede ser un adelanto del aspecto que lucirá el próximo Civic Type-R.