Cuando alguien se plantea la compra de una berlina del segmento E de altas prestaciones, el abanico de opciones no es muy amplio: o se va a por una del triunvirato alemán, u opta por opciones más exóticas como el Maseratti Ghibli o el Jaguar XFR-S. Entre estas últimas Infiti quiere añadir también su alternativa, que de momento muestra en forma de concept con el Q50 Eau Rouge.
Apostando precisamente por el exotismo, el Q50 vitaminado que nos proponen destaca al primer golpe de vista por el kit aerodinámico realizado en fibra de carbono que luce. El faldón delantero con grandes aberturas es muy deportivo, pero el trasero con los escapes encastrados y una luz antiniebla al más puro estilo F1 es mucho más original. Las taloneras, que tienen unas aletas tras las ruedas delanteras, tampoco se quedan atrás.
El techo y las carcasas de los retrovisores también son del preciado material, que además queda al desnudo haciendo juego con las llantas de 21 pulgadas de color negro con el borde pulido. Estas dejan ver tras de sí unos enormes discos de freno con pinzas rojas firmadas por Brembo con 6 pistones delante y cuatro detrás.
En el interior la fibra de carbono vuelve a reinar, pero esta vez tiñéndose de rojo en las molduras, que a juego con la alcántara del volante, las costuras y unos trazos de los asientos, le dan un aspecto más agresivo al interior de este Q50.
Infiniti sigue guardándose para si los datos técnicos del Eau Rouge, pero ya ha desvelado un par de cosas interesantes: tendrá más de 500 CV de potencia y 800 Nm de par. Eso confirma que será un verdadero superdotado listo para plantar cara a los actuales dominadores del mercado. Las levas tras el volante nos dicen también que la transmisión será automática.
Unas cuantas imágenes nuevas nos sirven para seguir conformándonos de momento, hasta que Infiniti se decida a terminar de publicar toda la información.