Las berlinas premium del segmento E han de ir haciendo hueco a un nuevo y competitivo rival, el recién presentado Maserati Ghibli. La marca del tridente quiere incrementar notablemente sus ventas, y aquí está el principal encargado de tal cometido.
Por ahora no hay muchos detalles de este coche que será presentado en pocos días en el Salón de Shanghái, pero ya podemos deleitarnos con su aspecto. Toma lo mejor del Quattroporte, su perfil lateral y su trasera, y perfila su frente con una agresividad que supera incluso a la del deportivo Gran Turismo.
Para luchar de verdad en el segmento en Europa, el Ghibli introducirá una primicia en la marca, un motor diesel. Un V6 de 3 litros sobrealimentado será el encargado de llevarse el grueso de las ventas en nuestro continente, mientras que otro V6 también de 3 litros y con sobrealimentación pero movido por gasolina, contentará al resto.
Para pasar la potencia al suelo podrá optarse por la tradicional propulsión trasera o un sistema de tracción total Q4. Mientras que para la caja de cambios se recurrirá en todos los casos a una automática ZF de 8 velocidades.
Con la ayuda del Ghibli Maserati quiere alcanzar las 50.000 unidades al año, posibilidades tiene.