Una vez que el fin de Maybach es irremediable, ciertos datos empiezan a salir a la luz y nos sirven para hacernos una idea aún más clara del porqué del punto y final de la marca en 2013.
Según revela Car, Daimler realizó una inversión de aproximadamente mil millones de euros para relanzar la marca, de lo cual deducen que teniendo en cuenta lo que han ingresado por los 3.000 coches vendidos durante sus 7 años de andadura, las pérdidas por cada uno de ellos ascienden hasta los 330.000 euros.
Aunque los Maybach eran buenos coches y ofrecían todas las comodidades que cabría esperar de ellos, el emplear un diseño que los hacía tan semejantes al anterior Mercedes Clase S fue un verdadero lastre.
Tras mantener largas negociaciones con Aston Martin para tratar de relanzar Maybach con una gama de hasta 5 modelos diferentes con un aire completamente renovado, Daimler decidió finalmente dar por cerrada su aventura con la casa. Su lugar lo ocuparán en el futuro nuevos modelos de Mercedes derivados del próximo Clase S, una nueva aventura que posiblemente le salga mucho más rentable.
Sígueme en: @AntonioDomingz