El Concurso de Elegancia de Pebble Beach de este año conoció de forma conceptual al McLaren 12C Can Am Edition, una versión a medio camino entre el de calle y el de GT3. Más cercano a este último, era un ser de circuito que difícilmente llegaría a la calle.
McLaren acaba de anunciar que lo fabricará en una tirada limitada a 30 unidades. Seguirá manteniendo ese cuerpo de competición con elementos en fibra de carbono como el gran alerón trasero, el difusor, el splitter frontal o las rejillas de aireación del capó. Las llantas ultraligeras también lo acercan a la competición.
Y es que el 12C Can Am estará a medio camino entre ambos conceptos, pues aunque se asemeje mucho a la versión de GT3, no se construirá siguiendo las reglas de ningún campeonato. En su interior ocurre más o menos lo mismo que fuera, donde los baquets con arneses de 6 puntos, la jaula de seguridad y el volante (heredado directamente del coche de GT3) nos sitúan en un coche de competición.
El motor también ha recibido algún cambio, y aunque el aumento de potencia de 5 CV es insignificante (ahora rinde 630 CV), su respuesta es diferente. Un nuevo sistema de refrigeración y una electrónica revisada, harán que se adapte mejor al circuito, su hábitat natural.
La producción comenzará en marzo del año próximo y cada unidad tendrá un precio de venta de 385.000 libras, unos 465.000 euros.