Prácticamente a todos los que nos gustan los coches, nos gustaría pasarnos por el circuito a quemar gasolina con cierta asiduidad, pero esta no es una afición para todos los bolsillos. De todas formas hay bolsillos muy grandes con esa misma afición que pueden permitirse tener superdeportivos para sacarlos casi exclusivamente en el circuito, y ahí es donde busca McLaren clientes para su último producto.
El nuevo 12C GT Sprint es un 12C mucho más radical que el convencional, con un enfoque claro hacia el circuito con la merma de comodidad que eso supone en la calle. A la vez, es mucho más económico y no requiere de tantas atenciones como el 12C GT3, por lo que es el coche ideal para dejar en el circuito y sacar a la pista siempre que tengas un rato.
La aerodinámica se ha adaptado a las nuevas exigencias con un nuevo splitter en el faldón delantero, un capó y aletas con salidas de aire y, un gran alerón de fibra de carbono. Las llantas OZ de 19 pulgadas también están pensadas para cambios rápidos con su sistema monotuerca, y los frenos carbocerámicos pueden aguantar vueltas y vueltas sin fatigarse.
La suspensión, que se ha rebajado 40 milímetros, se olvida del compromiso que debe ofrecer todo coche de calle y se configura por y para el circuito. Existen tres modos de selección para el ESP y la amortiguación, pensados todo ellos para la conducción en pista.
El interior se configura como el de un coche de carreras con todos los elementos de seguridad necesarios, como una jaula de seguridad homologada por la FIA, un extintor de incendios y asiento compatible con el uso de HANS y provisto de arnés con 6 puntos de anclaje. El cristal convencional se sustituye también por uno de policarbonato.
Para estar bien informado de todo lo que ocurre en el coche se ha instalado una pantalla digital en el tablero. Pero no todo va a ser dureza, el aire acondicionado se mantiene, si bien es uno aligerado.
Donde no hay ningún cambio es en el motor V8 biturbo de 3.8 litros, que sigue contando con 625 CV y la transmisión de doble embrague con 7 relaciones. Se han mejorado eso sí, los sistemas de refrigeración y de aceite.
McLaren presentará el 12C GT Sprint en Goodwood y verá su acogida, pero de momento ya anuncia que antes de que finalice 2013 entregará las 20 primeras unidades a menos de 200.000 libras cada una (impuestos aparte).