Este año se están cumpliendo 50 desde la creación de McLaren, la escudería de carreras que con el tiempo se ha convertido también en fabricante de grandes deportivos. Para celebrar la ocasión, el departamento McLaren Special Operations con Frank Stephenson al mando, ha creado los nuevos 12C y 12C Spider 50 Aniversario.
Para reconocerlos bastará con echar un vistazo a su faldón delantero, que con un diseño similar al del High Sport, los diferencia empleando además elementos como el kevlar y la fibra de carbono. En cuanto a los colores de carrocería, solo se podrán elegir tres tonos: gris, negro y naranja.
El logo es exclusivo, igual que las llantas ultraligeras de 19 pulgadas delante y 20 detrás, que ahorran unos 2 kg respecto a las opcionales del 12C. Detrás de ellas hay unos frenos carbocerámicos con discos de 394 y 380 mm.
En el interior no hay grandes alardes salvo la tapicería de cuero y los paneles en fibra de carbono, con una placa conmemorativa del modelo.
Junto con el coche cada futuro dueño recibirá un par de detalles: una lona para cubrirlo y una llave de diseño que viene en una caja de fibra de carbono firmada por el propio Fran Stephenson. Solo se harán 50 unidades del 12C 50 Aniversario y otras tantas del 12C Spider 50 Aniversario.