McLaren dice que el 650S no es un restyling del 12C, pero por su imagen, especificaciones y gama, no hay quien se lo crea. Presentada hace un par de semanas la versión cupé, ahora ha llegado también el descapotable, que no es más que un 12C Spider con especificaciones de 650S.
El 650S Spider tiene la misma cara de P1 con aerodinámica mejorada, las nuevas llantas que esconden los frenos carbocerámicos de serie y la potencia aumentada a 650 CV del 650S cupé, pero montado en la carrocería abierta con el techo duro retráctil. Este se abre o cierra en 17 segundos a velocidades de hasta 30 km/h.
El monocasco de fibra de carbono hace que no se requieran modificaciones estructurales, más allá de las propias que conlleva el diseño de la parte trasera. Así el peso del coche se mantiene muy parecido, y el 650S Spider solo gana 40 kg respecto al 650 S, arrojando en báscula 1.370 kg. Sus prestaciones serán muy similares a las de la versión cerrada.
Aunque McLaren lo niegue, esto es un restyling del 12C en toda regla. Ambos van a estar a la venta simultáneamente, pues en McLaren dicen que son modelos diferentes, pero con un rival como este en su propia casa el 12C está condenado a la pronta desaparición.