Este va a ser el año de los hiperdeportivos, McLaren y Ferrari están a punto de enfrentarse en una feroz batalla que durará años. A poco de su presentación, el P1 de los británicos se mostró en un evento privado en Beverly Hills y desde ahí, nos llegan nuevas noticias de la mano de autoblog.com.
La futurista estética con la que se mostró el coche en el Salón de Paris parece no haber cambiado, y su interior sigue manteniéndose en el anonimato gracias a los cristales tintados.
No conocemos tampoco su peso, pero se quedará por debajo de los 1.300 kg gracias al empleo de un chasis central de fibra de carbono con los subchasis delantero y trasero de aluminio. Su cuerpo también empleará la fibra de carbono en paneles, combinada con el titanio en las partes metálicas.
La potencia es otro secreto, pero el motor V8 biturbo de 3.8 litros visto en los MP4-12C repetirá presencia en los P1 con unos 800 CV. Un sistema KERS y tal vez, incluso un motor eléctrico en el eje delantero, servirían para aumentar aún más la potencia.
Un coche de estas características siempre tiene un precio elevado y una tirada limitada, datos que si parecen haber sido revelados. Tan solo 500 P1 serán fabricados, a un precio que sumados los impuestos, superará el millón de euros.
El Salón de Ginebra debería dar su pistoletazo de salida definitivo.